yo mi me conmigo
yo mi me conmigo

Joshua Miravalles Gómez.
Josh

 

Mi nombre es Joshua, pero puedes llamarme Josh.

 

Siempre me ha gustado la imagen, el diseño, la fotografía y las nuevas tecnologías. Autodidacta al 100% en el mundo fotográfico, y en casi todo lo demás. Ya de pequeño me gustaba la fotografía, pero me picó el gusanillo en un viaje de intercambio con 18 años, donde teníamos diferentes talleres creativos. Supongo que hacer una instantánea con una caja de zapatos, una pinhole camera, no es algo que se haga a diario. De aquí a mis fotos en viajes, paisajes o grupos musicales, fué todo rodado, hasta considerarme un fotógrafo multidisciplinar. Actualmente, lo que más me apasiona es la fotografía de viajes, paisaje y bodas. 

 

 

 

 

 

Colaboro con Iker Franco en sus bodas desde hace casi 10 años, y desde entonces esto no deja de crecer, me gusta lo que hago, y lo hago de manera vocacional y profesional a partes iguales.

 

Me gusta el estilo de fotografía periodistica, para así contar una historia de principio a fin, cubrir los diferentes eventos con mimo, cada detalle, cada momento, vuestra historia relatada en imagenes. Me encanta lo que hago, por eso cuido los detalles en mis fotos y me gusta transmitir con mis imágenes las sensaciones que vivo y siento en cada momento de vuestro día, en una boda, observando un paisaje, un viaje...

 

Me considero alegre, sociable, extrovertido, observador. Me encanta viajar y descubrir lugares, conocer gente. Me relaja sentarme en una terraza en una ciudad a la que nunca haya viajado antes, y simplemente observar a la gente que pasea por la calle. Disfruto tanto en el monte, como en la playa. Me gusta tanto disfrutar de una buena cerveza con mis amigos, hablando de cualquier cosa, o tirarme en el sofa y ver una pelicula mientras mi gato me pide unas caricias antes de quedarnos dormidos.

 

Si estas pensando en hacerte, regalar unas fotos, o incluso regalarte una sesión de fotos, estas buscando fotógrafo para ese gran día, tienes una idea en mente para una sesión, o algo diferente, o simplemente necesitas unas fotos, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Puedes seguirme en tu red social favorita.

Facebook


Mi página en facebook. No solo subo fotos, comentarios o entradas a blogs que me interesan, datos exif de mis fotos, críticas... todo lo que quieras. Entra, y si te gusta, ¡dale a like y comparte!

500px


Aquí quizás no están todas las fotos, pero si las que más me gustan, y en mejor calidad. ¡También puedes comprar alguna de ellas si te interesa!

Instagram "Joshmigo"


Mi perfil instagram 'joshmigo' es mi cuenta más personal. Un feed de mis paisajes, mis viajes y todo aquello que se me va ocurriendo.

Instagram "jmgfotocom"


Mi cuenta 'jmgfotocom' es donde publico mis trabajos, fotos de los diferentes reportajes que realizo o he ido realizando durante este tiempo.

F.A.Q.

Puede que estéis buscando un fotógrafo para vuestra boda, para una sesión en familia o en pareja, o para unas fotos chulas a vuestros hijos, incluso mascotas. Sea como fuere, habéis llegado a mi página web y a mi, así que intentaré resumir algunas de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer. Si aún así, tienes más dudas o quieres contactar conmigo, no tendré ningún inconveniente en atenderos.

 

¿Qué tipo de fotografía haces?

Me gusta la fotografía de viajes, paisaje y social. Por tanto, en mis reportajes veréis una fusión de fotoperiodismo y paisaje, así como retratos. Es decir, las fotos del día de vuestra boda, las vamos haciendo según van saliendo los acontecimientos, de manera natural. Retratando así de manera periodística el evento. Me gusta que mis fotos tengan un estilo "retro", estilo film de los carretes de antes. Esa estetica será general en todo el reportaje.

 

1512647008-91463.jpg

 

¿Y en el reportaje?

Aquí ya cambia un poco la cosa. Los reportajes serán una mezcla de retratos y paisaje con luz natural de lo más interesantes. Hacer un retrato o reportaje sin un mínimo posado, es prácticamente imposible. Si no, sería un robado. Procuro hacer un reportaje natural, que no sean unos posados forzados o empastados. Siempre con luz natural, mezclando reportaje y paisaje. Lo que si es importante, es que el lugar elegido os guste y os transmita algo, o directamente, que elijáis vosotros dónde hacer las fotos.

 

¿Cuántas fotos entregas?

Dependiendo del trabajo. Una vez revisado y limpiado el total de fotos (siempre hay alguna foto repetida, movida, o algún gesto raro, un disparo indeseado), en una boda suelo entregar una media de entre 600-800 fotos en un pendrive de madera grabado, de principio a fin, es decir, preboda, día de la boda (preparativos, ceremonia, invitados, baile) y reportaje. Para otro tipo de trabajos, depende del tiempo que nos lleve hacer las fotos y lo que necesitéis. Lo que si tengo claro que entrego todas las fotos y no tendréis necesidad de comprar aquellas que no se hayan entregado. Todas las fotos de bodas las entrego en una cajita de madera, con varias fotos impresas en papel Hahnemuhle Photo Rag, un papel FineArt grueso y duradero. Además, como he dicho, entrego un pendrive con todas las fotos en alta resolución y sin marcas de agua.

 

1512647328-9416.jpg

 

¿También entregas los archivos RAW?

NO. Los negativos digitales, archivos RAW, son archivos en bruto de la imagen, sin edición ni revelado. Salvo que tengas conocimientos en revelado y edición fotográfica, no podrás ver estos archivos.

Las fotos originales (los RAW + los JPG) de las copias que entrego, las guardo un año. Al año borro los negativos digitales para recuperar espacio en discos y conservo solo los JPG en alta definición otro año más.

 

¿Publicas tus fotos siempre?

Siempre y cuando haya consentimiento por vuestra parte, SI. Publico en mis redes sociales y mi página web. No me gusta publicar nada sin informaros a vosotros primero, y procuro publicar una vez os he entregado el trabajo.

 

1512648241-75692.jpg

 

¿Es obligatorio hacer reportaje pre-boda?

El reportaje de pre-boda es sencillamente un reportaje en pareja, una love session que se hace antes de la boda y tiene varios objetivos. Sirve para que aquellas personas que no les gustan las fotos, o suelen decir lo típico de “salgo fatal”, se den cuenta de que una sesión de fotos no es ningún tostón. Sirve para romper el hielo, para crear confianza y complicidad con el fotógrafo. Además esas fotos se pueden usar para una dedicatoria, un álbum de firmas o incluso las invitaciones de la boda.

 

1512647384-87956.jpg

 

¿Haces fotos de los preparativos?

Si, el día de la boda empieza desde la peluquería o barbería por la mañana. Por lo que si hago fotos de preparativos. A veces, ya sea el novio, o la novia, no quieren estas fotos, no pasa nada. Pero hay que tener en cuenta que el reportaje final queda algo “cojo” cuando faltan estas fotos.

 

1512649023-16171.jpg

 

¿Haces fotos de invitados? ¿Las vendes durante la boda?

Rotundamente si, se hacen fotos de invitados si vosotros así lo queréis, pero NO las vendo en la boda. Si ya os preocupáis de que vuestros/as invitados/as coman y beban sin pagar nada, no seré yo quien cobre por sus fotos. Todas las fotos que haga a los invitados/as, y las que queráis añadir, estarán accesibles en mi web para su descarga gratuita. Crearé una carpeta protegida con contraseña, para que solo la gente con la que compartáis esa contraseña pueda verlas y descargarlas. Esas fotos, estarán preparadas para poder imprimir a un tamaño máximo 30cm en su lado más largo. Las fotos en alta resolución os las entrego a vosotros/as en el pendrive junto al resto.

 

1512647466-90615.jpg

 

1512648916-51498.jpg

 

¿Cuándo termina tu trabajo?

No hay un límite definido. No cobro por horas y no hay extras añadidos. Si es necesario quedarme en el baile, por algún detalle que haya que cubrir, me quedo. Lo que si es cierto que una vez llegados al baile, en una o dos horas las imágenes se repiten y llegamos a ese momento “que no queremos recordar”. Una vez aquí, siempre nos despedimos antes de marchar.

 

¿Aceptas más de una boda al día?

NO. Solo hago una boda por fin de semana. Me gusta estar fresco ya que así uno trabaja a gusto. Si hago una boda un viernes y termino a las 4am, no estaré descansado para empezar a las 11 otra boda el sábado. Y mucho menos dos bodas el mismo día.

 

1512647660-72281.jpg

 

¿Vienes solo, o traes ayudante?

Me gusta llevar un ayudante, por lo que pueda pasar y por tener un segundo punto de vista de las cosas. No siempre es necesario, pero si conviene tener en cuenta. También llevo siempre un 2º equipo fotográfico, de backup. 

 

¿Cuánto tardas en entregar las fotos?

Procuro mandaros el link de las fotos de invitados en una o dos semanas después de la boda. Intento tener las fotos listas para cuando lleguéis del viaje de novios, para que solo nos quede por hacer la postboda y entregaros todo junto lo antes posible. En unas dos-tres semanas después del reportaje, está todo entregado. Para el álbum, es diferente. Después de entregar el Pendrive, y una vez habéis elegido las fotos para el álbum, lo diseño, os enseño el diseño antes de mandar al estudio y cuando dais el OK (no lo mando a imprenta sin vuestro OK), se manda a imprenta y tardan de mes a mes y medio en entregárnoslo.


1512647897-13441.jpg

 

1512652750-38010.jpg

 

1512648630-80657.jpg

 

1512648711-28107.jpg


1512652707-44572.jpg

 

1512652753-1494.jpg

 

1512652750-85265.jpg

 

1512652806-36633.jpg


contenido © Joshua Miravalles Gómezcreado en Bluekea